La Obra de la Madre (OM) es un nuevo carisma de la Iglesia Católica que nació en Covadonga, Asturias, en abril del año 2016, cuandonuestra Bendita Madre del Cielo comenzó a manifestarse a dos sencillas almas, el Padre Manuel Muela y Mariasun López, a quienesprogresivamente les fue mostrando lo que deseaba de ellas.
Es por tanto una nueva iniciativa de orden sobrenatural impulsada por el Cielo que desde el principio presentó señales fehacientes de autenticidad. Para el discernimiento de este carisma se ha procedido según los criterios de la doctrina espiritual católica y en conformidad con los principios de la sana teología ascética y mística, al mismo tiempo que se ha recurrido con insistencia a la Oración y sin omitir el consejo de hombres de Iglesia distinguidos por su virtud, sabiduría y prudencia. Todo ello ha infundido una sólida certeza moral sobre su autenticidad, confirmada por la abundancia de frutos verificados por el testimonio de multitud de almas. Desde el 3 de junio de 2020 se está a la espera de que el Obispado de Santander se pronuncie sobre la solicitud de aprobación de los estatutos de la Asociación Hijos de la Santísima Cruz y Escuela de María constituida según la figura de derecho canónico “Asociación Privada de Fieles”.
Poco después de las primeras manifestaciones la Madre empezó a transmitir también a través de locuciones a Mariasun, y a día de hoy lo sigue haciendo, enseñanzas de índole espiritual, lecciones sencillas y a la vez profundas sobre el Evangelio (Las Lecciones de la Madre), con el objetivo de facilitar el camino hacia la Santidad a todos los hombres y mujeres que se acerquen a la OM. Desde 2018 las Lecciones de la Madre se hanido difundiendo como audios grabados a Mariasun y como transcripciones de los mismos a través de canales de mensajería instantánea (Whatsapp y Telegram). Al mismo tiempo se han ido coleccionando y publicando en 14 libros, 12 ya publicados y otros 2 más en preparación.
A lo largo de los últimos años la Madre ha ido llamando a más personas para que formen parte de su Obra a través de la Comunidad “Hijos de la Santísima Cruz y Escuela de María” conocida internamente como la Comunidad de la Barca de María. Esta comunidad está formada a día de hoy por 40 personas de diferentes procedencias geográficas y a través de distintos caminos de discernimiento. La Comunidad de la Barca es el núcleo fundamental de la OM, y es la destinataria de recurrentes mensajes que la Madre transmite, también, a través locuciones recibidas por Mariasun.
En los últimos 2 años la Madre ha dado un paso más en la configuración de su Obra y ha encomendado a la Comunidad de la Barca la misión de poner en marcha, lo antes posible, distintos proyectos de formación y atención espiritual que han de materializarse en la construcción de diferentes casas en Garabandal que, además de albergar a los miembros de la Comunidad de la Barca de María, acogerán a muchas almas necesitadas de atención y sanación espiritual.